Saturday, November 17, 2012

Fluxus is happening today o cómo fluír en el Arte Contemporáneo.



























Presentación de la charla:

Fluxus fue un grupo que surgió en la década de los 60, conformado por artistas provenientes de diferentes disciplinas y nacionalidades. Llevaron al extremo las nociones de ARTE/VIDA, explorando en diferentes áreas, tales como la música, el cine, la literatura, el arte objetual y el arte de acción entre otros. También se les llama neodadaístas, debido a que sus propuestas rescatan el carácter irónico y lúdico del Arte. http://www.cccb.org/rcs_gene/fullma_web_xcentric_3_cast.pdf

Ana María Estrada es una artista sonora chilena que hace 11 años partió desarrollando propuestas de intervención con sonidos cotidianos para lugares específicos. Los sitios escogidos han ido desde baños, galerías, hospitales, museos, plazas, veredas hasta las calles por donde transitan los autos. De esta manera es que su obra se ha desplazado cada vez más hacia el Arte de Acción, utilizando para ellos ciertos parámetros artísticos vinculados al mundo de la música.
Dentro de sus referentes se encuentran los músicos John Cage y Murray Schafer, el artista chileno Juan Downey y el grupo transdisciplinar Fluxus, destacando principalmente las figuras de Joseph Beuys, Nam June Paik, Wolf Vostell y Yoko Ono.


















No comments: