Tuesday, March 31, 2020

TALLER FEMINISTA SANTIAGO DE CHILE


¡NUEVA FECHA DE INICIO SÁBADO 7 DE DICIEMBRE¡


Este taller experimental, se plantea como una instancia de aprendizaje y creación colectiva, en donde la voz-escucha "femenina" será el elemento sonoro que nos convocará en torno a diversos ejercicios con nuestra cuerpa, que nos permitan desarrollar una práctica reflexiva respecto al reconocimiento de la propia voz como elemento identitario. Es por ello, que la noción de "lo femenino" será abordado de manera crítica y desde nuestras propias experiencias. En este sentido, se subentiende que la pregunta por la identidad está cruzada por una serie de elementos que son dinámicos y variables, al igual que la propia voz, en tanto sonido y sentido.

Este taller forma parte de mi actual investigación de doctorado, la que desde el año 2016 se centra en una diversidad de acciones e instancias colectivas y colaborativas que han sido llevadas a cabo en diferentes contextos. Por medio de una metodología autoetnográfica, me posiciono desde una perspectiva  que entiende a la práctica como una manera de investigar (Contreras, 2013) 


VÍDEO FINALIZACIÓN DEL TALLER


DIRIGIDO A MUJERES, LESBIANAS, PERSONAS TRANS, NO BINARIAS E INTERSEX.

Ofrecemos un espacio seguro, libre de fobias y de prejuicios, donde todxs juntxs podamos experimentar, aprender y resonar con la propia voz.


Inicio: Sábado 7 de diciembre 2019.
Período: Noviembre-diciembre-enero-marzo
Horario: Sábados de 10 a 14.30 hrs. (con un segundo día por confirmar)
Lugar: Facultad de Psicología UDP
Precio: GRATUITO
Consultasmasquemivoz@gmail.com

Participan:
Ana María Estrada Zúñiga -> Artista sonora y feminista. Doctoranda en Arte de la Universidad Politécnica de Valencia.
Carla Gaete Verdugo -> Actriz, cantante y ruidista, integrante de la Compañía de Teatro La Niña Horrible y del Coro Fonético.
Karla Scüller Ide -> Compositora, pianista y ruidista. Directora del Coro Fonético.

El taller finaliza con una acción artística colectiva, que se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo el día viernes 27 de marzo de 2020.


¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!


No comments: