Taller y Acción performativa Más Que Mi Voz, dictado en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile. Registro: Jorge Matta
Por medio de diversos ejercicios con nuestra voz -como nombrarnos y decir quiénes somos o jugar con el sonido de una vocal asignada hasta encontrar en ella una sonoridad propia, o dejar fluir ruidos, onomatopeyas, gritos y susurros para expresarnos sonoramente de forma no verbal- se propone a lxs participantxs que construyamos un espacio-tiempo colectivo, en el que forjemos alianzas para hacer sonar y escuchar nuestras voces de manera libre a medida que vamos reflexionando con algunas citas de autoras feministas.
El taller se desarrolla con los ojos vendados.
ACCIÓN PERFORMATIVA COLECTIVA
Como fruto del taller, 4 de quiénes integramos esta experiencia desarrollamos una acción en donde, nuevamente con los ojos vendados circulábamos alrededor de un muro, interaccionando con el por medio de nuestras voces, emitiendo sonidos que resonaban con los sonidos que las otras emitían.
Estas somos nosotras encarnando nuestras voces, no vinimos a cantar o a hacer poesía, vinimos a buscarnos con y a través de la otra con nuestras voces tal cual, sin afinarlas, preparlas o impostarlas. Jugamos con variaciones claro, pero porque sabemos que no somos sólo un sonido, no somos sólo una voz, no soy sólo mi voz, somos muchas. Por eso vinimos, para re-sonar, para sonar tantas veces como sea necesario para desatar tantos de esos nudos que nos enseñaron a dejar bien amarrados, tantos de esos nudos de los que al menos por esta vez, en esta espacio-tiempo que nos regalamos y compartimos las unas con las otras logramos des(a)nudar.
Gracias por este momento de ARTE-VIDA a la Dani, la Vane y la Nicole. Gracias a la Ale Burotto y al equipo Anilla MAC por darnos el espacio-tiempo para hacer (entre otras cosas) esto que les muestro hoy aquí y por haberlo registrado.
No comments:
Post a Comment