Tuesday, March 21, 2017

Aproximaciones Reflexivas hacia la Voz de la MUJER como gesto político,
o cómo hacer un proyecto de Arte Sonoro Feminista 


Este trabajo se articula a partir de 4 acciones que se desarrollan durante los meses de marzo y abril en la ciudad de Barcelona. Cada acción se elabora y produce a partir de la voz de cada MUJER, sin contar con ningún medio electrónico ni digital para su amplificación.
La VOZ es entendida aquí como símbolo y signo de la identidad que cada una tiene y que ha sido históricamente negada y silenciada por el sistema hetero patriarcal. Por ello esta propuesta intenta crear un espacio- tiempo donde nuestra voz tengo eco y donde la experiencia colectiva construya el sentido de cada acción.
Este es un proyecto que se genera a partir de un proceso colectivo que un número variable de MUJERES auto convocadas lleva a cabo, tras reunirse para dialogar y reflexionar sobre distintas cuestiones relacionadas con el machismo y el hetero patriarcado imperante. Si bien el proyecto corresponde al Trabajo Final del Máster en Arte Sonoro que curso actualmente, mi propuesta es que las acciones sean colectivas, tanto en su elaboración como en su ejecución.

ACCIÓN #2 "Reflexiones Vocales a la orilla de una playa"

Sábado 8 de abril 14.30 hrs. Playa Barceloneta


























ACCIÓN #1 "Lo Personal es Político Cuando..."

Desarrollada el 8 de marzo, en el contexto de la marcha del Día de la Mujer.








No comments: