Saturday, September 05, 2015

A PROPÓSITO/MUESTRA INDIVIDUAL

A Propósito se presenta como una muestra que en 5 sencillas instalaciones/intervenciones pretende dar una opinión/visión y escucha de diversos temas de contingencia social y política y que son conocidos por tod@s.
La muestra se propone desde la necesidad de la autora por ofrecer un punto de vista y de escucha frente a ciertos temas, haciéndose cargo de ellos, tal como se hace cargo, ocupa e interviene el espacio de Cancha en cuanto a su condición física y arquitectónica.
De esta manera la invitación es a aproximarnos a diferentes temáticas socio/políticas tales como el conflicto marítimo con Bolivia, la guerra en Gaza, nuestro propio conflicto con la reconstrucción del pasado y un pequeño homenaje a las abuelas de Mayo.
Es así como "A propósito" se vale del sonido para articular un discurso, en conjunto con objetos, palabras y textos, que aún cuando guardan un cierto margen conceptual, buscan ser lo menos crípticos posible.
Las instalaciones/intervenciones se han hecho entonces a propósito, es decir con una intencionalidad discursiva y por otra parte, con y por la necesidad de, desde el rol de artista, decir lo que se piensa e invitar al otr@ a pensar en estos temas y en su propia opinión sobre ellos (a propósito de…)






























No comments: