Tuesday, September 25, 2012

EXPOSICIÓN TALLER DE ARTE SONORO 2012

                               
                                 EJERCICIOS DE OBRA
                                   (Texto de la Muestra)


Esta muestra es el resultado del Taller de Introducción al Arte Sonoro dirigido por la artista sonora Ana María Estrada, el cual se ha llevado a cabo con diversos grupos de trabajo desde el año 2010.

El taller, que tiene una duración de 3 meses, contempla que durante el último mes los alumnos elaboren una obra sonora, que en su última versión consistió en proponer algún proyecto para ser exhibido en Oficina Barroca.
                                                                                   
En este contexto es que surgen los 5 trabajos que están hoy aquí, respondiendo a las inquietudes e intereses personales de cada alumno, las que se ven marcadas por las diferentes realidades de las que provienen cada uno de ellos (solo 2 de estos trabajos están hechos por estudiantes de Arte).

De esta manera es que todas estas propuestas que se han conjugado en la muestra Ejercicios de Obra, buscan no ser más (ni menos) que el reflejo de lo que a cualquier persona no necesariamente experta en materia artística le pudiera interesar crear a partir del tema del sonido, logrando una variedad de propuestas que van desde lo objetual y silencioso, pasando por temáticas más discursivas, hasta llegar a lo experimental con mecanismos y materialidades diversas.

Para conocer los nombres de los autores y los títulos de sus propuestas te invitamos a utilizar los audífonos que hay junto a cada uno de ellos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta muestra se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2012.
Los alumnos participantes de esta muestra fueron:
Tomás Caroca, Belén Flores, Eduardo Iglesias, Salvador Núñez y Paulina Rodríguez.





































Registro: Matías Labbé.

No comments: